DeportesTenis

Con «guante blanco» respondió Rafa Nadal a Kyrgios tras violenta reacción.


Luego del partido entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios continúan las polémicas. Al término del duelo, el australiano reconoció que lanzó una pelota «a propósito» para que golpease en el cuerpo del español.

Al conocer su reacción, el número 2 del ranking mundial fue consultado en rueda de prensa y fue tajante en su contestación: «Estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y jugar de una forma limpia todo el partido». 

En la previa, el joven tenista de 24 años lejos de disculparse se preguntó «¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, si»  La acción no pasó a mayores ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

«Cuando alguien pega la pelota como él la ha pegado resulta peligroso. No es que sea peligroso para mí sino para los árbitros, la gente… Cuando le pegas así, no sabes dónde va a ir. Sé que tiene mucho talento pero yo también soy profesional y si le pegas así la pelota puede ir a cualquier lado. Esta vez, ha ido dentro, casi me da y ganó el punto», expresó Rafael Nadal.

Sin embargo el impase no impidió que el español reconociera que «Kyrgios tiene potencial para ser campeón de ‘Grand Slam’. Es increíble la capacidad que tiene de olvidar todo lo que sucede».

Publicidad

«Ha sido un oponente difícil, cuando quiere competir es uno de los mas difíciles con los que te puedes enfrentar», añadió el mallorquín, que había perdido contra Kyrgios en la Central en 2014. «Contra mí y contra los ‘top’ se esfuerza mucho», puntualizó.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755