NoticiasTecTecno

¿Cómo va Colombia con el consumo online?


En el mes de abril, Nielsen Company arrojó que en América Latina el 42% de las personas no han comprado ningún producto de consumo masivo de manera online aunque si lo han considerado.

Nielsen manifiesta que Colombia si está dispuesta a comprar productos de consumo masivo de manera online, lo cual es un índice positivo para el posicionamiento del comercio electrónico en el país.

Sin embargo, el comportamiento hacía el comercio electrónico es inesperado, ya que el 67% de los consultados aseguran que estarían dispuesto a comprar virtualmente con la condición de que le devuelvan el dinero sí no llegan a estar conforme con el producto.

Las categorías que más compran en línea los colombianos son los viajes con un 49%, productos tecnológicos con un 43% y moda con la misma cifra.

Nielsen detectó que los alimentos frescos y los productos para el aseo del hogar son las categorías que potencialmente crecerán en Colombia, gracias al comportamiento de compra de las personas hacía esos productos.

Publicidad

Estas cifras curiosas llaman la atención en contraste con el caso de Asia, por ejemplo, donde tan solo el 15% afirma que ha comprado y no recientemente productos de consumo masivo de manera virtual.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba