DineroEconomía

¿Cómo debe de ser la liquidación para empleados de salario integral?


Sea porque usted renuncia voluntariamente o porque lo despiden con o sin justa causa, hay algo que le interesa a un trabajador y es su liquidación. Para quienes ganan un salario integral, el cual para el 2019 en Colombia es de $10.765.508, hay dudas sobre lo que se le debe pagar.

El salario integral siempre debe pactarse por escrito, pues si es despedido con justa causa o si usted renuncia, se le van a pagar los días del mes que no se le han saldado y lo correspondiente a los días de vacaciones que tenga pendientes por tomar. Pero, si es retirado sin justa causa, según el artículo 64 del CST, modificado por el artículo 28 de la ley 789 de 2002, lo deben indemnizar con 20 días de salario por el primer año laborado, y con 15 días de salario por cada año que haya trabajado subsiguiente al primero – o lo proporcional a lo que haya laborado-, más las vacaciones pendientes y los días del mes que no le hayan pagado.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755