DineroEconomíaNegocios

Colombianos son los pastorcitos mentirosos en sus hojas de vida


Innumerables son las personas que buscan hacer su hoja de vida llamativa para el tan competitivo mercado laboral. Pero los colombianos se pasan. Según la  revista de economía Gestión, en un estudio de DNA Human Capital, grupo especializado en selección y reclutamiento, se concluyó que Colombia lidera la lista con 82 % de información falsa.

La investigación comparó la información que se presentó en los antecedentes con las explicaciones que dieron los aspirantes durante el proceso de entrevista, identificando que los temas que más alteran las personas en su currículum son los estudios, idiomas y sueldos en pro de aumentar sus posibilidades de conseguir trabajo.

En el estudio se evaluaron más de 6000 hojas de vida en Chile, Brasil, Perú y Colombia. Y se halló que Perú se encuentra en el segundo lugar, después de Colombia, con 78 %, seguido por Brasil con 75 % y por último Chile con 72 %.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755