Colombia vence a Cuba en el béisbol panamericano
Los nacionales rompieron con el bate en los Juegos Panamericanos al vencer seis carreras a Cuba, a la espera esta Argentina, su próximo rival al que se enfrentará este martes 30 de julio.
El partido se desequilibró en la tercera entrada en la que Colombia consiguió dos jonrones con Cristian Correa y Efraín Contreras para irse arriba 3-0. En la sexta entrada Cuba logró descontar pero la Selección se fue arriba 4 a 1 en la séptima y 6 a 1 en la octava.
Colombia hizo 6 carreras, 10 hits y cometió un error. Las figuras del partido fueron José Calero, Correa y Contreras. En seis innings lanzados el equipo conectó cuatro hits, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Este triunfo es histórico, como todo lo que ha venido pasando en materia de deportes en el país. El béisbol se juega desde los primeros Panamericanos en 1951, de 15 ediciones, Cuba ha sido campeón en 12 ocasiones, una vez medalla de plata y dos de bronce. La mejor ubicación de Colombia fue el tercer lugar obtenido en 1971, en los Panamericanos de Cali.
«Hicimos historia ganándole a Cuba, se pudo hacer todo lo que planeamos tanto en el pitcheo como el bateo y la defensa y pudimos hacer las carreras para hacer el trabajo de hoy. Yo no había venido a un evento de estos pero los que han jugado contra Cuba me daban consejos y pudimos ganar el partido», dijo José Calero.
Los otros rivales a vencer son Nicaragua, Puerto Rico, Canadá y Argentina que enfrentará este lunes a Canadá a las 15 horas y este martes se verá ante Colombia.