Deportes

Colombia se alista para hacer frente a Ecuador esta tarde en Quito


Bogotá, 28 mar (EFE).- La selección colombiana viajó ayer a Quito con la mente puesta en sumar tres de los quince puntos que quedan en disputa para clasificar al Mundial de Rusia 2018, aunque este martes por la tarde (4:oo p.m hora local) tendrá al frente a un rival directo como Ecuador, que también está obligado a ganar para no ceder terreno.

Colombia marcha cuarta en la clasificación con 21 puntos seguida precisamente de Ecuador que suma 20.

Los jugadores, criticados por su regular juego ante Bolivia, han pasado la página después del triunfo por 1-0 sobre la Verde y esperan hacer un buen partido en el estadio Atahualpa de Quito.

«Tanto ellos como nosotros necesitamos el resultado, y nosotros debemos ir allá con esa mentalidad de buscar los tres puntos. Hay que estar bien parados, manejar el bloque defensivo de la manera como lo venimos trabajando. Sabemos que son jugadores rápidos y fuertes y tenemos que contrarrestar eso», afirmó Juan Guillermo Cuadrado, luego del último entrenamiento.

Por su parte, el volante de Boca Juniors Wilmar Barrios se refirió al tema de la altitud.

Publicidad

«Allá hay mucha altura y es complicado, por eso se vino acá (a Bogotá) para hacer nuestra preparación, y eso ha estado bien, nos hemos sentido bien estos días», agregó.

Los enfrentamientos en eliminatorias entre colombianos y ecuatorianos le dan la ventaja al equipo cafetero.

De los 17 compromisos que han disputado, Colombia ha ganado siete, ha empatado seis y ha perdido cuatro.

Cambios necesarios

Para el duelo de esta tarde, la selección seguramente tendrá un par de variantes con respecto al equipo que le ganó a Bolivia en el Metropolitano.

El arquero David Ospina; los centrales Yerry Mina y Cristian Zapata; Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se mantendrían como titulares. En los laterales podría haber novedades. En la derecha seguro jugará un marcador natural, como Santiago Arias o Stefan Medina. En la izquierda Farid Díaz tiene opción de jugar, a pesar del buen nivel que Pablo Armero mostró el jueves.

En la mitad, como es tradición de Pékerman en los partidos a domicilio, a Sánchez lo acompañarán dos volantes de marca más, que serían Abel Aguilar y Daniel Torres o Mateus Uribe.

Adelante, en caso de que Miguel Borja no esté totalmente recuperado de sus molestias físicas, el técnico tendría que decidir si le da una nueva oportunidad a Carlos Bacca, que tendrá más espacios para maniobrar, o a Duván Zapata, un hombre alto y fuerte, ideal para apoyar también en el juego aéreo defensivo.

Podrían jugar dos delanteros en caso de que Pékerman prefiera actuar con un solo volante creativo, pero lo normal es que utilice dos para tratar de tener más la pelota y defenderse con ella.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755