Deportes

Chará da al Junior el empate ante Cali por la Sudamericana


Cali, 13 jul.- El Junior de Barranquilla, que jugó con un futbolista menos por más de 30 minutos, sacó hoy un valioso empate a un gol en su visita al estadio Palmaseca del Deportivo Cali en la llave colombiana de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol local lo anotó el juvenil Nicolás Benedetti al minuto 36, mientras que el empate del visitante lo hizo Yimmi Chará al 73, cuando su equipo ya jugaba con uno menos por la expulsión de Deivy Balanta en el 64.

En los primeros minutos, el encuentro estuvo muy cortado en la mitad de la cancha, donde el juego fuerte de los centrocampistas de marca de ambos oncenos truncó los avances de los creativos azucareros Benedetti y el argentino Fabián Sambueza y de los tiburones Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.

El contexto tampoco favoreció al artillero Teófilo Gutiérrez y a Chará, las grandes contrataciones del Junior, porque recibieron poco el balón y cada vez que lo hicieron se encontraron con el muro que fue la defensa del Deportivo Cali en ese tramo.

Los locales comenzaron a tomar el control del partido con su fuerte presión en la mitad de la cancha y hallaron huecos en la defensa de los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña que aprovecharon para hacer daño los extremos César Amaya y Fabián Sambueza por las bandas, así como el centrocampista Benedetti y el delantero Jefferson Duque por el carril central.

Publicidad

Cali abrió el marcador al minuto 36 en un contraataque orquestado por Amaya, que condujo el balón desde campo propio hasta las cercanías del área contraria y luego le filtró un pase de borde externo a Benedetti, quien apareció a espaldas de los centrales y venció en el mano a mano al portero uruguayo Sebastián Viera.

Para la segunda parte el cuadro azucarero mantuvo el ímpetu con el que terminó la etapa inicial y trató de someter a su rival a pesar de que Amaya, uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro, saliera lesionado al minuto 49.

En ese tramo, las atajadas de Viera salvaron al Junior en dos ocasiones.

El partido se complicó aún más para el visitante cuando el árbitro argentino Néstor Pitana expulsó al central Deivy Balanta por una falta dudosa en las cercanías del círculo central al minuto 64.

Sin embargo, el Cali cedió en sus intenciones de aumentar el marcador y las grandes individualidades del conjunto barranquillero no dudaron en aprovechar la tranquilidad y pasividad de la defensa local en la media hora final del encuentro.

El empate juniorista llegó en una jugada en la que Chará logró hacer una pared con Teo Gutiérrez, que lo dejó solo y cara a cara con el portero guatemalteco Ricardo Jerez para que anotara el 1-1 final.

El club azucarero nunca pudo encontrar el rumbo que lo llevó a dominar por más de media hora el partido y tendrá que ir a buscar su clasificación en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se definirá al rival del vencedor de la llave entre el Cerro Porteño de Paraguay y el Boston River de Uruguay. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755