DeportesFútbol

Celébralo «PAPÁ»… Junior y sus 95 años de insufrible amor.


Hoy es un día especial para los de la Puerta de Oro de Colombia, se conmemora la Batalla de Boyacá y al tiempo, el grande Junior de Barranquilla celebra sus 95 años.

Desde 1924, año en que se fundó como club debajo de un «palo de matarratón» en el barrio Rebolo por Micaela Lavalle, el club ha sido insignia y el amor «insufrible» no solo de los barranquilleros, sino de la Costa Caribe Colombiana… La novia eterna que sin importar bajas o altas, mueve los corazones de millones de aficionados que sienten, tal cual reza en muchas de sus frases populares, la pasión rojiblanca.

Sus 12 títulos, entre ellos las 9 estrellas que adornan con orgullo su camiseta, enriquecen la historia que hoy, a sus 95 años, genera reacciones de remembranzas y momentos idílicos forjados por el tiempo.

En estos años, son muchos los jugadores que han pisado el césped del emblemático y colosal Estadio Metropolitano, entre ellos se destacan a Julio Torres, Romelio Martínez, Roberto Meléndez, Marcos Coll, Efraín ‘el Caimán’ Sánchez, Heleno de Freitas, Garrincha, Dida, Víctor Ephanor, Jesús ‘Toto’ Rubio, Juan Carlos Delménico, Juan Ramón ‘la bruja’ Verón, Dulio Miranda, Alfredo ‘el maestrico’ Arango, Óscar Bolaño, Fernando Fiorillo, Gabriel Berdugo, Alex ‘Didí’ Valderrama, Lorenzo Carrabs, José María Pazo, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, Julio César Uribe, Alexis Mendoza, Jorge Bolaño, Iván René Valenciano, Marcos Cardoso ‘Marquinhos’, Martín Arzuaga, Omar Pérez, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández, Carlos Bacca, Mario Sebastián Viera y la lista podría engrosarse más, porque en este club la grandeza ha sido marcada a lo largo de las 95 velas que hoy se encienden.

Publicidad

El ‘Tiburón’ ha sido ganador de los torneos colombianos en los años: 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II y 2019-I tras 74 temporadas en Primera.

El fútbol es un sentimiento que llena corazones y nos permite casi que parir emociones inexplicables. Para un Barranquillero ver de lejos acercarse al «Gigante de la Ciudadela», sintiendo la dulce y angustiante tensión de la justa próxima a disputar, cuenta casi como un deporte extremo, cargado de adrenalina y ganas de, aun con dolor, volver a repetir. El Junior pierda o gane, es el eterno amor de La Costa Bella de Colombia.

¡¡¡Feliz Cumpleaños al Papá…. SALE JUNIOR!!!


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755