DineroEconomía

Cayeron los créditos para vivienda en Colombia


Según el Dane, el valor de los créditos de vivienda disminuyó 5,6% frente al mismo trimestre del año 2018, a pesar de que la financiación para la compra de vivienda sumó $1,5 billones, de los cuales el 54% fue para oferta nueva y el resto, para usada.

Aunque el área nueva para construcción por segundo trimestre aumentó, las viviendas nuevas o usadas registraron caídas de 6,6% y 4,4%, respectivamente. Por otro lado, el comportamiento en las diferentes entidades que prestan para la compra de este tipo de oferta sobresalió por movilizar el mayor monto ($1,4 billones), el indicador representó una variación de -3,9% en el periodo analizado. Lo mismo sucedió con el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, con -21,5%, mientras que las cajas y los fondos de vivienda reportaron un alza de 114,9%, pero con un (a través de $5.006 millones prestados para la inversión).

En los últimos años también se mantuvo al alza el indicador del número de casas y apartamentos financiados, ya que en el lapso analizado tuvieron un aumento de 51,2%, aunque se debe tener en cuenta que con solo 62 unidades.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755