DeportesFútbol

Camerún pasa y el turno es ahora con Nigeria en octavos


El tropiezo de Camerún ante Benin (0-0) le salió más caro de lo previsto al equipo de Clarence Seedorf, que perdió el liderato del Grupo F en favor de Ghana y deberá medirse en los octavos de final a Nigeria.

El duelo entre cameruneses y nigerianos del próximo sábado será el plato fuerte de las primeras eliminatorias a vida o muerte de la Copa África 2019, que ayer puso punto y final a la fase de grupo con la gran sorpresa de Benín.

El equipo liderado por Stéphane Sessegnon logró pasar de fase como una de las mejores terceras por primera vez en la cuarta participación de su historia en el torneo y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final a Marruecos el próximo viernes. El Mali-Costa de Marfil y el Ghana-Túnez se antojan también como dos de los octavos de final más apetecibles por lo visto hasta ahora en Egipto.

Mali se aseguró el liderato del Grupo E tras vencer por la mínima a Angola gracias a un tanto Amadou Haidara en el minuto 37 (0-1). En el otro partido del grupo, Túnez logró la clasificación con su tercer empate consecutivo ante Mauritania (0-0)

Las ‘Estrellas Negras’ solventaron su último partido con una victoria (la primera) relativamente plácida ante Guinea-Bisau (0-2).

Publicidad

El centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey se estrenó por fin en la Copa África sellando el triunfo con el 0-2 definitivo. El encargado de abrir el marcador fue Jordan Ayew (46’).

Los otros cruces de octavos de final son el Uganda-Senegal, Algeria-Guinea Ecuatorial, Egipto-Sudáfrica y el Madagascar-RD Congo. El equipo insular podría meterse en cuartos en su estreno en una Copa África.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755