Debes saberDineroEconomíaNegocios

¿Cambian las reglas para acceder a visa de inversionista EB-5?


El pasado lunes, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció las nuevas normativas para conceder los permisos de residencia a los inmigrantes, pero una de las opciones para obtener ese documento, conocido como el programa EB-5, que consiste en invertir un tope mínimo de capital en proyectos inmobiliarios en EE. UU. y generar un mínimo de 10 empleos, también acogió una nueva reglamentación.

Para quienes deseen utilizar esta opción, el mínimo de capital para invertir en los mencionados proyectos pasará de US$500.000 a US$900.000, medida que entrará en vigencia desde el 21 de noviembre próximo.

El programa EB-5 consiste en invertir un tope mínimo de capital en proyectos inmobiliarios en Estados Unidos.

“A través de la nueva regla de carga pública, la Administración de Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal. Pretende asegurar que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos”, apuntó Ken Cuccinelli, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

No obstante, los analistas consideran que esta movida tiene que ver con la estrategia del presidente estadounidense Donald Trump para ‘agitar’ a sus votantes, de cara a las próximas elecciones presidenciales en ese país.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755