Deportes

Cali recibe a un Junior motivado por goleada en su debut en liga colombiana y el regreso de Teo


El Deportivo Cali, actual subcampeón de la liga colombiana, recibirá mañana en el estadio Palmaseca al Junior de Barranquilla que llega motivado al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de golear 3-0 al Equidad en su debut en el torneo local.

El equipo caleño, que perdió la final liguera con el Atlético Nacional hace tres semanas, alcanzó la segunda fase del torneo continental al eliminar en primera ronda al Sportivo Luqueño de Paraguay.

El Junior, por su parte, jugará la Sudamericana como resultado de su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del argentino Atlético Tucumán en las rondas preliminares.

Para el asistente técnico del Deportivo Cali, el argentino Jorge Pautasso, el club azucarero debe tratar de resolver la serie en casa y para ello deben aprovechar que el Junior es un equipo que está en formación.

«La serie ante Junior deberíamos tratar de resolverla lo antes posible en casa. Pero si no se da, hay que tener paciencia», aseveró.

Publicidad

Sin embargo, señaló que no podrán contar con el defensor argentino Néstor Moiraghi, exjugador del Newell’s y una de las nuevas contrataciones del equipo, porque físicamente no está listo.

«Néstor Moriaghi se está adaptando físicamente y el cuerpo técnico decidió tenerlo listo ya para el fin de semana (…) Es un jugador que nos puede brindar mucha experiencia por el recorrido que tiene. Es un líder dentro y fuera», destacó.

De otro lado, el Junior, favorito al título de la liga colombiana, podrá contar con el uruguayo Matías Mier porque ya recibió el certificado internacional de transferencia (CTI) de la FIFA que lo habilita para jugar.

Asimismo, el elenco tiburón tendrá disponibles a los recién incorporados delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes causaron muchos dolores de cabeza a la defensa de Equidad por su movilidad y entendimiento dentro del terreno, al igual que al central Rafael Pérez, que regresa a Colombia luego de jugar tres años en el fútbol búlgaro.

El encuentro será fundamental para dos equipos que no cumplieron sus objetivos del primer semestre, pues Cali perdió la final de liga con Nacional, mientras que el Junior, además de no haber clasificado a las rondas finales del Torneo Apertura, resultó eliminado en fases preliminares de Copa Libertadores.

– Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolas Benedetti; César Amaya y Jefferson Duque.

Entrenador: Héctor Cárdenas.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Leiner Escalante.

Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: Néstor Pitana de Argentina.

Estadio: Palmaseca de Cali

Hora: 19.45 local.

EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755