NoticiasTecTecno

¿Burger King Colombia ‘contrató’ una IA para que le maneje sus redes?


La cadena estadounidense de comida rápida, con sede en Colombia, Burger King, sorprendió hace un par de días a los seguidores de su Instagram con un anuncio sobre su nueva contratación: una inteligencia artificial (IA) que manejará sus redes sociales.

Dados los grandes avances de la tecnología y los millones de herramientas ‘online’ para crear contenidos, hemos decidido reemplazar a nuestra community manager por una nueva alternativa inteligente. Por lo tanto, desde el 22 de febrero de 2023, renunciaremos a la inteligencia humana para adoptar la inteligencia artificial”, se lee en dicha cuenta.

El mensaje, además de disruptivo, llamó la atención por imitar los créditos de películas como ‘Star Wars’ y sirvió como campaña de expectativa. 

Y, en efecto, desde el pasado miércoles 22, las publicaciones de dicha franquicia han sido generadas por distintos programas de inteligencia artificial. En ellas se ha promocionado, por ejemplo, una ‘hamburguesa en llamas’, la cual muestra los ingredientes de este alimento sobre una llama, el animal.

Un ejemplo es el de un ‘pie’ o torta de manzana, imagen en la cual aparece, literalmente, un pie humano, por lo que los internautas han asegurado que es un “gran experimento”, pero tiene algunos aspectos por mejorar. 

Publicidad

Al final, pareciera que Burger King consiguió incorporar una IA en sus procesos para hacerlos más eficientes, que es precisamente uno de los beneficios de estas tecnologías, y mientras unos aplauden la iniciativa otros piden que vuelva la ‘community’ de “carne y hueso”.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba