Deportes

El Barça defiende su liderato en Coruña después de la hazaña en «Champions»


Madrid, 9 mar (EFE).- El partido Espanyol-Las Palmas dará el pistoletazo de salida a la jornada 27 de LaLiga Santander, en la que el Barcelona defenderá en Riazor la ventaja de un punto sobre el Real Madrid que le sitúa como líder, después del «subidón» que supuso la goleada de anoche sobre el PSG en la Liga de Campeones.

Además de la pelea por el liderato, la jornada ofrecerá otros atractivos como el debut de Jose Miguel González «Míchel» en el banquillo del Málaga, tras la destitución del «Gato» Romero y el siempre apasionante derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic en Anoeta, al mediodía del domingo.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, nunca ha ganado en San Sebastián y llega allí tras haberse impuesto solo dos veces a domicilio esta temporada y en el mes de septiembre, en Riazor y en Granada.

En la parte alta, tanto Barça como Real Madrid retrasarán sus partidos al domingo 12 y reanudarán la Liga después de siete días intensos para ambos.

En ellos se ha confirmado la marcha de Luis Enrique del club azulgrana al final de la presente temporada, días antes de que su equipo protagonizara anoche una remontada histórica en la Liga de Campeones, con 3 goles en los últimos siete minutos (6-1) cuando muchos daban por eliminado al equipo.

Publicidad

El Real madrid tampoco tuvo fácil eliminar al Nápoles en su campo, pero lo consiguió y certificó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los blancos recibirán en la Liga al Betis, que viene de encajar su duodécima derrota -la cuarta en casa-, ante la Real Sociedad, y que aún recuerda la severa goleada de la primera vuelta ante los de Zinedine Zidane (1-6).

Los cuartos de final de la «Champions» también son el objetivo de Sevilla y Atlético, que se jugarán su futuro la semana que viene.

Por ello unos y otros adelantan sus compromisos ligueros a la tarde del sábado. El Sevilla, que se dejó dos puntos en Mendizorroza y perderá por sanción a Vitolo, espera al Leganés, quinto por la cola, que con la victoria de hace una semana sobre el Granada abrió cierta distancia con los puestos de peligro.

El Atlético, tras un 3-0 sobre el Valencia, visitará precisamente al Granada, el equipo que abre el camino hacia la Segunda división con cinco puntos menos que el Deportivo, que le precede. El técnico Diego Pablo Simeone está pendiente de Fernando Torres, de Gabi, operado hace días de una mano, de Thiago y de Gameiro.

Carcela será baja en el Granada por sanción, igual que Rico por el mismo motivo en el Sevilla-Leganés.

El debut de Míchel en La Rosaleda será otro aliciente del fin de semana, después de que el club le haya nombrado como el tercer técnico en lo que va de temporada. El madrileño vuelve a la Liga tras su paso por el Olympique de Marsella en lugar del uruguayo Marcelo «Gato» Romero, que ha dirigido al equipo en diez partidos, desde que reemplazó a Juande Ramos en diciembre.

La derrota de hace una semana en San Mamés (1-0) sentenció a Romero, que deja al equipo sexto por la cola (26 puntos), pendiente de recibir al Alavés, finalista de la Copa, que ha ganado más partidos a domicilio (5) que en casa (3). Fornals en los locales y Theo en los visitantes verán el partido en la grada por sanción.

Valencia y Sporting protagonizarán un duelo de urgencias, ya que los asturianos siguen segundos por la cola y solo han sumado un punto en los últimos cuatro partidos. Los valencianos, que tienen a Enzo Pérez sancionado, tampoco acaban de dar con la tecla y el «efecto Voro» no evito la decimotercera derrota ante el Atlético.

El estadio de Balaídos, que esta noche espera celebrar un buen resultado en Liga Europa frente al Krasnodar, acogerá el domingo la visita del Villarreal, que ahora mismo cierra las plazas para Europa con 10 puntos más que los gallegos. Los del Toto Berizzo sufrieron un 5-0 hace una semana en el Camp Nou y los de Fran Escribá ganaron 2-0 al Espanyol.

Osasuna seguirá su calvario particular ante el Eibar, que sigue soñando con Europa -es octavo a seis puntos-, en busca de una primera victoria en su estadio que se le resiste después de 13 jornadas y que le condena a ser colista y casi de Segunda.

JORNADA 27

———-

. Viernes 10 marzo:

20:45 Espanyol-Las Palmas

. Sábado 11:

13.00 Valencia-Sporting

15.15 Sevilla-Leganés

18.30 Málaga-Alavés

20:45 Granada-Atlético de Madrid

. Domingo 12:

12.00 Real Sociedad-Athletic Club

16.15 Deportivo-Barcelona

18.30 Celta-Villarreal

20.45 Real Madrid-Betis

. Lunes 13:

20.45 Osasuna-Eibar.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755