Atlántico, el departamento que más recaudó recursos de juegos de azar para la salud
Según Coljuegos, entre enero y abril de 2019, el departamento del Atlántico fue el que más recaudó recursos de juegos de azar para la salud.
Los ingresos brutos por chance del departamento sumaron $25.391 millones, generando un ingreso con destino para el sector salud de 14%, es decir, unos $3.900 millones por concepto de la venta de apuestas.
Este informe sobre el comportamiento de las transferencias que han sido giradas al sector salud en todo el país y especialmente la Región Caribe ha demostrado el daño que le produce al sector salud el chance ilegal.
La ilegalidad en los juegos de azar representan el 50 % del mercado total del sector en el Atlántico, lo que tradujo para la salud en 2018 dejar de recibir alrededor de $10.000 millones.
Dinero que podría ser destinado y alcanzado para brindar servicios de salud a las poblaciones de Candelaria o Campo de la Cruz.
A raíz de estas cifras, la empresa Edusuerte realizó un foro con representantes de entes de control a nivel nacional, al igual que del operador de los juegos en el Atlántico, Red de Servicios de Occidente, vendedores de chance y compradores, en el que se ventilaron las situaciones que afronta este sector productivo.