Debes saberDeportesFútbol

Junior quiere asegurar su tiquete, Wilstermann, Wanderers, Banfield y Guaraní urgen goles y hasta algún milagro

Bogotá, 19 feb.- Si el fútbol no aparece, bienvenidos los goles y hasta algún milagro para que Wilstermann, Santiago Wanderers, Banfield y Guaraní cambien su historia adversa en la fase 3 de la Copa Libertadores y produzcan un revolcón en la lucha por los últimos cuatro cupos para la fase de grupos.

En el estadio Olímpico Patria de la ciudad boliviana de Sucre, a 2.810 metros de altitud, el Wilstermann espera cumplir un desafío que requiere audacia y épica frente a los brasileños del Vasco da Gama, que en el partido de ida vencieron por 4-0.

Los de Álvaro Peña sellarán su clasificación directa si vapulean a los de Zé Ricardo por 5-0. Una victoria de la formación boliviana por 4-0 al final del tiempo reglamentario llevará la serie a la definición extrema desde una tanda de penaltis.

El mejor de la serie entre el Vasco y el Wilstermann cerrará la composición del Grupo 5 en el que ya están el Racing argentino, el Cruzeiro brasileño y la Universidad de Chile.

Santiago Wanderers salió el 13 de febrero de su partido de ida en Valparaíso con una derrota ante el Independiente Santa Fe por 1-2 y este martes, en los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá necesita ‘ganar o ganar’, si quiere pensar en la clasificación para la fase que reunirá a 32 equipos emparejados en 8 grupos.

Publicidad

Con dos goles el delantero Wilson Morelo fue la ‘bestia negra’ del conjunto rojiblanco colombiano en el estadio Bicentenario Elías Figueroa y por su velocidad merecerá una atención especial de los pupilos de Nicolás Córdova en El Campín de Bogotá.

El ganador de esta serie será el cuarto componente del Grupo 4 en el que ya esperan el Emelec ecuatoriano, el Flamengo brasileño y el River Plate argentino.

Caminar sobre la cornisa parece ser la especialidad del Banfield.

A la tercera fase se clasificó con un gol a los 93 minutos que le dio el 2-2 en la cancha del Independiente del Valle. Y el miércoles pasado alcanzó un idéntico empate con el Nacional uruguayo gracias a un tanto de Darío Cvitanich en el 92, pero fue en casa.

Este miércoles, los pupilos de Julio César Falcioni se jugarán la clasificación en Montevideo ante un rival que tiene la ventaja invisible de haber marcado dos goles en cancha ajena.

Ambos clubes lucharán por la última plaza en el Grupo 6, que tiene al Estudiantes argentino, el Real Garcilaso peruano y el Santos brasileño.

El Guaraní salió de Barranquilla con el convencimiento de que hizo un buen negocio al perder por 1-0 ante el Júnior.

Razones no le faltan pues, pese a la asfixiante presión del equipo Tiburón colombiano, el bloque paraguayo resultó rocoso para Teo Gutiérrez, Yimmi Chará y compañía. Además, solo concedió el gol a 9 minutos del final, poco después de perder por expulsión a Pablo Velázquez.

Guaraní y Junior definirán el 22 de febrero al último clasificado del Grupo 8 en el que fueron emparejados el Alianza Lima peruano, el Boca Juniors argentino y el Palmeiras brasileño.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios