NoticiasTecTecno

Nuevo malware infectó a miles de usuarios Android desde Google Play


El malware se infiltró en Google Play para infectar a 100.000 personas.

La empresa de seguridad Check Point ha descubierto un ‘malware’ publicitario llamado PreAMO que simula el comportamiento del usuario pulsando sobre los ‘banners’ de anuncios, que se encontraba presente en Google Play y consiguió más de 90 millones de descargas a través de seis aplicaciones.

El nuevo malware, bautizado como MobSTSPY, robó datos de 100.000 usuarios de Android en 196 países. De acuerdo a Trend Micro, una de las firmas de ciberseguridad más importantes de Japón, los ciberdelincuentes pudieron acceder a credenciales de acceso a cuentas, ubicaciones, archivos y registros de comunicación. Aún más preocupante, el programa se infiltró en Google Play para llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

El virus PreAMo, de tipo ‘ad clicker’, funcionaba a través de tres empresas de publicidad móvil: Presage, Admob, propiedad de Google, y Mopub, de Twitter, y ya ha sido solucionado por Google, según recoge un comunicado de Check Point.

La misma compañía de seguridad afirma que el ataque ya le fue informado a Google y ha sido solucionado, y aconseja una serie de medidas para evitar que los teléfonos de los usuarios sufran estas actividades maliciosas, entre las que se destacan descargar apps de los sitios oficiales, revisar las puntuaciones, comentarios y número de descargas de la aplicación antes de instalarla, tener siempre una solución de seguridad en el dispositivo, no conectarse a redes que no sean de confianza y comprobar la seguridad de los enlaces antes de hacer clic o facilitar información personal.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba