DineroEconomía

Aruba, Barbados y Bermudas afuera de la lista negra de paraísos fiscales


Aruba, Barbados y Bermudas fueron sacados el pasado 17 de mayo, por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), de la lista negra de paraísos fiscales tras comprometerse a hacer cambios en su legislación.

Según el Consejo de ministros de la UE, su decisión fue tomada a raíz de que los tres países han realizado acciones y decisiones positivas para remediar su proceso legislativo. Por un lado, Barbados ha presentado «compromisos de alto nivel político» para solucionar las cuestiones relativas a su régimen de trato fiscal preferencial, que había sido sustituido por una medida que tiene un efecto similar. Y por su parte Bermudas también ha cumplido parte de los compromisos que había hecho en el pasado, pero aún tiene que abordar las preocupaciones comunitarias sobre los fondos de inversión colectiva. En consecuencia, Barbados y Bermudas saldrán de la lista negra de jurisdicciones que no cooperan en materia fiscal, pero pasarán a la denominada lista gris, en la que se encuentran aquellos países que aún presentan problemas pero han prometido enmendarlos.
Y finalmente, la buena noticia para Aruba es que saldrá tanto de la lista negra como de la gris porque ha implementado los compromisos que había hecho con respecto a su sistema fiscal.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755