EntretenimientoPortada

Alimentación durante los primeros años de vida determina el desarrollo cerebral


Los primeros años de vida de un niño siempre suelen ser los más difíciles para algunas madres, pero hay algo muy importante que no deben olvidar y es una buena alimentación durante esta etapa y previo al embarazo, ya que determinan el 70% del proceso de desarrollo cerebral.

Ya que la carencia nutricional puede dejar secuelas que podrían observarse décadas posteriores al nacimiento y pueden manifestarse en problemas de salud mental, de metabolismo y en los procesos de conducta. Afectando funciones como la toma de decisiones, la capacidad de atención y de abstracción y algunos tipos de memoria importantes para el aprendizaje.

Dentro de la alimentación es muy importante el hierro ya que forma parte de los glóbulos rojos que llevan el oxígeno al cerebro, está implicado en la formación de mielina que recubre los axones neuronales y permite la transmisión sináptica, y por tanto, de ella depende el funcionamiento neuronal; y en la producción de neurotransmisores.

También es importante el omega 3, complejo b y el ácido fólico, ya que es necesario para la formación del sistema nervioso y su carencia durante el embarazo podría ocasionar malformaciones.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba