DeportesFútbol

Alexis Sánchez es ya el futbolista mejor pagado de la historia de la Premier League

El delantero chileno Alexis Sánchez tiene un motivo para sonreír. Pese a haberse quedado fuera del Mundial de Rusia con su selección y al andar irregular en el Arsenal, consiguió ser transferido al Manchester United, lo que llegó acompañado por un salario exorbitante.

Su nuevo vínculo con la institución con más historia del fútbol inglés implica una paga anual de 23 millones de euros, lo que equivale a 450.000 euros por semana, publicó el diario deportivo As. Con esta cifra, superó por amplio margen a quien lideraba la tabla de contratos multimillonarios en los ‘Diablos Rojos’, el francés Paul Pogba,quien percibe 290.000 euros semanales.

De esta manera, el contrato de Sánchez se ha convertido en el más alto de la historia de la institución, ya que también se ubica por encima del que había firmado Wayne Rooney durante su estadía en Old Trafford, de 300.000 euros a la semana.

Sin embargo, convertirse en el jugador mejor pagado del Manchester United también puede generar algún conflicto para la institución inglesa, ya que Pogba, por recomendación de su agente, reclamará un incremento salarial para igualar al sudamericano.

En Europa, el cuarto mejor pagado

Pese a los 23 millones de euros al año que percibirá Sánchez, la cifra aún está lejos del récord europeo que lidera el brasileño Neymar, del PSG, quien se embolsa 36 millones de euros anuales.

En segundo lugar se encuentra el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, con 35 millones; seguido por Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 32 millones. El delantero chileno quedó igualado en la cuarta ubicación con el galés del merengue Gareth Bale.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios