Josep Guardiola retiró a Sergio Agüero del campo de juego a los 20 minutos del segundo tiempo del partido entre Manchester City y Tottenham ocasionando la molestia del delantero a lo que el entrenador no mantuvo la calma y terminaron discutiendo a los gritos en pleno campo de juego.
Una vez finalizado el empate 2-2 correspondiente a la 2ª fecha de la Premier League, «Pep» atendió a la prensa y explicó el malentendido que desencadenó en el conflicto: «Agüero pensó que estaba enojado con él por el gol que nos hicieron de un córner. Quería movimientos al hombre y pensó que me había enojado con él. La emoción es parte del deporte, no lo culpo. Hablamos de eso durante y después del partido. Es un tipo que me gusta mucho».
La referencia del entrenador estaba asociada al gol del empate del Tottenham que anotó Lucas Moura a los 11 minutos del complemento al ganarle a su marcador en el primer palo. Unos pocos instantes más tarde, Agüero fue sustituido por Gabriel Jesús.
Cabe destacar que la tensión se extendió durante varios minutos y recién sobre el final del partido, casi media hora más tarde, el DT fue en busca del delantero argentino de 31 años para fundirse en un abrazo y así sellar la esperada reconciliación entre sonrisas.