EntretenimientoPortada

Adicción al celular en jóvenes, podría generar riesgo de sufrir de depresión


Un nuevo estudio dado a conocer por la Universidad de Arizona alertó que aquellos jóvenes que son adictos al uso de los celulares tienen más riesgos de sufrir depresión y soledad en el futuro.

“La conclusión principal es que la dependencia al teléfono inteligente predice el desarrollo de síntomas depresivos posteriores”, dijo Matthew Lapierre, profesor asistente en el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento en un comunicado.

El estudio se basó en una encuesta realizada a principios de año, en ella se midió la dependencia del teléfono móvil, participaron 346 estudiantes con edades entre los 18 y 20 años, quienes respondieron preguntas que iban diseñadas para medir la soledad, los síntomas depresivos y el uso diario de dispositivos celulares.

“Si la depresión y la soledad conducen a la dependencia del teléfono inteligente, podríamos reducir esta dependencia ajustando la salud mental de las personas”, afirmó Pengfei Zhao, estudiante de Maestría en Comunicaciones en la Universidad de Arizona.

Agregó “Pero si la dependencia del teléfono inteligente precede a la depresión, que es lo que encontramos en nuestra investigación, podemos reducir la dependencia del teléfono inteligente para mantener o mejorar el bienestar mental”, aseguró Zhao.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba