Neymar ya está en Barcelona. El delantero brasileño aterrizó este jueves por la tarde en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat junto a su padre después de entrenarse con el Paris Saint-Germain para asistir este viernes al juicio que tiene contra el Barça.
A su llegada a Barcelona, el delantero no hizo declaraciones ante una nube de micrófonos y cámaras. No está claro si testificará ya que el Barça no pidió su testimonio. La defensa de Neymar puede solicitarlo mañana mismo y el juez decidirá si le escucha o no.
Neymar demandó al club azulgrana por el impago de la totalidad de la prima de renovación (cobró 22 de los 40 que pactó en su día) y ahora le reclama los 18 millones restantes más los intereses de demora.
Por su parte, el Barça también demandó a Neymar al entender que esa prima de fichaje estaba vinculada a que cumpliera todo el contrato hasta junio de 2022, algo que no hizo el delantero porque se marchó el 2 de agosto de 2017 tras abonar su cláusula de rescisión de 222 millones, y le reclama la devolución de la parte proporcional del primer pago que hicieron de la prima de fichaje.
El juicio debía celebrarse el 31 de enero pero se aplazó porque el Barça solicitó que el PSG presentara los contratos originales que el jugador tiene con el club parisino, algo que hasta la fecha se había negado a presentar la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi. El club azulgrana volvió a reclamar más documentación del contrato con el PSG esta vez pero la vista no volverá a posponerse.