EntretenimientoPortada

¡Atentos! Con estas medidas usted podrá prevenir que la hipertensión arterial lo mate


La hipertensión no solo es una de las enfermedades más peligrosas, también es una de las más silenciosas e invisibles, pues pocas veces provoca síntomas en quienes la padecen, por esta razón usted puede estar sufriendo de ella sin darse cuenta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren 20 millones de personas en el planeta a causa de enfermedades cardiovasculares, de ellas un poco más de la mitad son ocasionadas por presión alta. De hecho, el 45 % de los infartos y al menos la mitad de los accidentes cerebrovasculares que terminan en muerte es a causa de la hipertensión.

Por eso a continuación te daremos algunas recomendaciones, pues aunque no se puede curar, si puede controlarse.

Conozca su presión: inicia por saber con exactitud el número de su presión, ya que esta suele ser constante y lo normal es que se mantenga dentro de ese rango y si cambia, lo ideal es tomar medidas para que se normalice,  la presión no puede ser superior a 120 con 80.

Familia: conocer los tratamientos de sus familiares y unirse a ellos lo pueden ayudar a disminuir en un 40% los riesgos de ataque al corazón en pacientes hipertensos. Si se tiene a un pariente que sufra de hipertensión lo ideal es apoyarlo, motivarlo y unirse a estos cambios.

Publicidad

Bajar de peso: los riesgos de la presión arterial aumentan con el sobrepeso, por eso es importante mantenerse en un peso ideal.  También es importante controlar el diámetro de la cintura, en los hombres no debe sobrepasar los 90 cm y en las mujeres los 90 cm, pues en esta zona se acumula grasa visceral que aumenta los riesgos.

 Dieta saludable: es importante que se disminuyan las grasas para mermar el colesterol, preferir los aceites polisaturados, suspender los azúcares, aumentar el consumo de cereales integrales y bajar el consumo de sal, ya que el sodio aumenta la presión.

Hábitos saludables: el ejercicio ayuda a regular la presión, diariamente usted puede caminar, trotar, nadar, bailar o montar bicicleta. Además se recomienda dejar de fumar, ya que el tabaco aumenta la presión arterial.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba