Partido Conservador y la U se bajan del proyecto de reforma a la salud
Esta semana, la propuesta de reforma a la salud del Gobierno tambaleaba por la falta de apoyo del partido Liberal. El pasado 29 de marzo, el partido Conservador y la ‘U’ también anunciaron que se bajaban de una de las apuestas principales de Gustavo Petro.
“Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas”, trinó Dilian Francisca Toro, líder del partido de la ‘U’. Además, Efraín Cepeda, presidente del partido Conservador, anunció que “no asistirán a más reuniones con el Gobierno”.
Sin el apoyo de los liberales, conservadores, la ‘U’, Cambio Radical y Centro Democrático, el proyecto solo tendría garantizados siete de los 21 votos requeridos para ser aprobado en primer debate en la Comisión Séptima. Si no pasa ese debate, el proyecto se hunde y no llega a plenarias.
Sin afirmar que el articulado muere hasta que sea votado, los apoyos con que contaría serían cuatro del Pacto Histórico, uno de Comunes y dos de las curules de victimas.