Nayib Bukele inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este martes, sin permitir el acceso a la prensa, el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que tendría capacidad para 40.000 pandilleros y cuya construcción comenzó en el contexto de un régimen de excepción vigente desde marzo.
En una cadena nacional de medios de comunicación, el Gobierno de Bukele divulgó un video en el que se muestra al mandatario realizando un recorrido por la prisión junto un grupo de funcionarios.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esta sería ‘la cárcel más grande de toda América’ y que ‘sería imposible que salga un reo’ del recinto, ya que si intenta escapar tendrá que enfrentarse a 19 torres de vigilancia, dos cercos perimetrales de malla ciclón electrificados y otros dos cercos de concreto.
Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, indicaron al mandatario salvadoreño que la cárcel estará resguardada por 600 soldados y 250 policías.
Un enlace de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno confirmó que con esta visita quedaba inaugurada la prisión.
El #CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas y se encuentra completamente aislado de cualquier zona urbana y de la población salvadoreña.