El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado en el día de hoy en la conferencia de prensa convocada junto al director deportivo José Francisco Molina, la salida de Luis Enrique Martínez de la Selección española.
Luis Enrique lleva meses apartado de su cargo debido a problemas familiares que le han impedido dedicarse a su trabajo, y cuyos detalles permanecen en la más absoluta intimidad.
Nadie sabe con claridad lo que sucede, pero los medios españoles afirman que los hechos están relacionados con el estado grave de salud de una de sus hijas, motores de vida del entrenador y por quienes, como lo demostró, está dispuesto a dejarlo todo.
Según la prensa española, El ya exseleccionador habría puesto la salud de su hija en manos de los médicos de Estados Unidos, por lo que sus estadías en España eran bastante cortas y lo obligaban a repartir el tiempo entre el tratamiento y el cuidado de sus otros dos hijos quienes sí permanecían en Cataluña.
El dirigente también confirmó que Moreno será el nuevo seleccionador: «Cuando estuve un día en casa de Luis Enrique para cerrar la posibilidad de ficharle, me dijo que creía en un equipo. Este equipo nos ha demostrado honestidad, cualificación y sobre todo valentía. Y creemos en este equipo y queremos seguir contando con él».
Rubiales destacó que «tenemos el compromiso de estos profesionales creemos que son los más adecuados para sacar al equipo adelante. La decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador» quien mantiene «los mimos tiempos que tenía firmados, por lo que serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa y hacer lo máximo».
El nuevo seleccionador reconoció la sensación agridulce de su nombramiento, ya que «quería ser entrenador pero nunca en estas circunstancias». Eso sí, Moreno confirmó que todo el equipo se siente «responsabilizado con la misión» de llevar al equipo a la Euro 2020.