DineroRegión Caribe

93 millones de dólares invertirá Colombia a mejoras del Puerto de Cartagena


Bogotá, 11 jul (EFE).- La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) anunció hoy que aprobó una solicitud de modificación del contrato de concesión en el puerto Compas de Cartagena de Indias que permitirá una inversión de 93 millones de dólares.

Con las obras de remodelación, el Gobierno espera triplicar la capacidad de movilidad de carga del puerto de la Compañía de Puertos Asociados (Compas S.A.), cuya capacidad actual es de cerca de 3,5 millones de toneladas al año, indicó la ANI en un comunicado.

Con esta modificación al plan de inversión se ampliará la zona de uso público terrestre y acuático, así como el área adyacente.

Además, se realizarán obras de reforzamiento del terminal portuario y el muelle existente será aumentado en 110 metros, agregó la información.

Por último, se ampliarán los patios de acopio y se acometerán obras para la profundización y aumento de la capacidad del canal de acceso y las zonas de atraque.

Publicidad

El puerto Compas de Cartagena está especializado en el manejo de contenedores y carga general.

Su plan de inversión fue originalmente de 43,29 millones de dólares para los años 2006-2032, de los cuales al 2016 se habían ejecutado 25,22 millones de dólares. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755