EntretenimientoPortada

5 beneficios que no conocías del aceite de coco


El aceite de coco es uno de los productos que últimamente está de moda, pero contrario a lo que muchos pensarían, este no solamente sirve para la cocina. Este producto natural es una fuente de múltiples beneficios.

Este producto puede convertirse en un gran aliado para la rutina del cuidado de tu piel, el rostro, cuerpo y para la alimentación, por esto a continuación te mostraremos 5 beneficios del aceite de coco.

Ayuda a adelgazar: uno de los beneficios del aceite extra virgen es ayudar a perder grasa abdominal, gracias a que los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco no quedan tan almacenados en el cuerpo en forma de grasa como sucede como los otros tipos de aceite.

Es bueno para el pelo y la piel: en la piel ayuda a protegerla de los rayos ultravioleta y también a hidratarla y darle la grasa que necesita. En el cabello ayuda a disminuir la rotura de cabello, también a nutrirlo y darle más brillo.

Menos tóxico al cocinar: al usar este aceite para freír alimentos los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco no quedan tan almacenados en el cuerpo en forma de grasa y contrario al aceite de oliva, este no pierde sus nutrientes al estar en contacto con las altas temperaturas.

Publicidad

Elimina hongos, infecciones y bacterias: este producto contiene ácido láurico y este nos permite eliminar hongos, bacterias y virus patógenos de nuestro organismo. También ayuda a liminar bacterias que tenemos en la boca, ayudando a tener una mejor salud dental y mejorar el aliento.

Mejora la función cerebral: en algunos estudios científicos el aceite de coco mejora la función cerebral de los pacientes con Alzheimer, ya que genera cuerpos cetónicos que pasan a la sangre y hacen que estos pacientes tengan más energía en su cerebro disminuyendo sus síntomas. Esto también sirve para disminuir las convulsiones que tienen los niños con epilepsia.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba