Franz-Karl Rummenigge confirma que James Rodríguez no será firmado por el Bayern Múnich.
El directivo le confirmó la noticia a Bild, y añadió que el propio colombiano fue quien tomo la determinante decisión.
«Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pide al club que no ejecute la opción. En estas condiciones, no tiene sentido. Él quiere jugar, ser un jugador regular. Eso no está garantizado aquí. Personalmente lo lamento», fueron las palabras del directivo, quien siempre respaldó a James.
Lo que no iba a pasar, y en eso insistió Rummenigge, es que lo ficharan para cederlo y ganar algún dinero: «No traficamos con personas».
De esta manera, el rumbo obligado del colombiano es volver a Real Madrid, equipo con el que tiene contrato hasta 2021.
James Rodríguez, de 27 años, llegó al Bayern en calidad de cedido en 2017, y el campeón alemán tenía la opción de ficharlo por 42 millones de euros cuando expirara el acuerdo de dos años el próximo 30 de junio.
Esta campaña James ha marcado 14 goles en 43 apariciones con el Bayern, pero ha tenido una relación complicada con su entrenador, Niko Kovac.
El colombiano tampoco ha conseguido afianzarse como titular en el Bayern, compitiendo por un puesto con el hispanobrasileño Thiago Alcántara, Thomas Müller o Leon Goretzka.
Como la opción de quedarse en el Real Madrid se ve muy improbable, Kicker informó que el futuro del colombiano podría pasar por el Nápoles italiano, donde se reencontraría con su exentrenador en el Bayern y en el equipo merengue Carlo Ancelotti.
Él mismo evadió el tema este domingo, tras el amistoso de la Selección Colombia con Panamá, y dijo que solo piensa en Copa América.