El polémico discurso de Jair Bolsonaro en la Asamblea General de la ONU


Este martes los micrófonos se prendieron en la Asamblea General de la ONU con un polémico discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tradicionalmente abre el debate general.

El mandatario brasileño abrió el debate presentando un «nuevo Brasil» con un discurso que estuvo cargado de ataques a sus predecesores en el país, a Cuba, Venezuela y a quienes critican sus políticas de medio ambiente.

A partir de entonces, Bolsonaro no dudó en atacar a los países de la región con posturas políticas distintas, los medios de comunicación internacionales y contra algunos líderes indígenas de Brasil.

Le puede interesar: Arde a una velocidad récord el pulmón del mundo

Con respecto al medio ambiente, un punto central en esta Asamblea, Bolsonaro aseguró que su gobierno se “ha comprometido con la defensa medioambiental y con el desarrollo sostenible en beneficio de Brasil y del mundo”.

También dijo que es uno de los países más ricos en biodiversidad, y afirmó que “prácticamente el Amazonas no se ha tocado, somos uno de los países que más protege su medio ambiente”.

Le puede interesar: “¿Cómo vamos a parar el fuego en El Amazonas, si es más grande que Europa?», Jair Bolsonaro

“Hemos padecido también los ataques de los medios, que han instigado nuestro sentimiento patriota. Resulta falaz decir que el Amazonas es un legado de la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo. Eso no tiene sentido, recurrir a estas falacias y creer esas mentiras cuestionan nuestro valor más sagrado, nuestra soberanía”, afirmó el mandatario de Brasil.


Salir de la versión móvil