ActualidadDebes saberMundo
Tendencia

“¿Cómo vamos a parar el fuego en El Amazonas, si es más grande que Europa?», Jair Bolsonaro

“El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir un récord de incendios forestales en la selva amazónica”, dijo el jueves el presidente Jair Bolsonaro, semanas después de decirle a donantes que no necesitaba su dinero.

Resultado de imagen para jair bolsonaro

«El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?», preguntó a periodistas al salir de la residencia presidencial. «No tenemos los recursos para eso».

Incendio en la Amazonía

La Amazonía arde. Y tal es la extensión de los incendios que a su paso se ha destruido vastas extensiones del bosque considerado un baluarte vital contra el cambio climático.

No obstante, los incendios no se han limitado a Brasil, también afectan las regiones amazónicas de Bolivia, Paraguay Perú.

Este viernes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, puso a disposición de Bolivia y Brasil el sistema de emergencias de su país para luchar contra los incendios forestales.

Publicidad EL PLANETA

¿Cómo ocurren tal tragedias climáticas?

Si bien los incendios ocurren regularmente durante la estación seca, los investigadores de la INPE, iniciar un incendio es el trabajo de los humanos, ya sea de forma deliberada o por accidente.

Resultado de imagen para amazonas

Una nueva investigación del IPAM y la Universidad Federal de Acre, en Brasil, dice que el número de incendios en la Amazonía está directamente relacionado a la deforestación: las diez municipalidades de la región con más advertencias de deforestación son las que más sufrieron incendios en el año.

Fiscales federales anunciaron el pasado jueves que investigarán el aumento de la deforestación y de los incendios forestales en el estado amazónico de Pará.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios