La expectativa por decisión sobre la dominancia en el sector TIC ha agitado las empresas de telecomunicaciones.
Después de que dichas empresas le enviaran una carta al Gobierno donde solicitan que declare a Claro en posición dominante, la compañía se pronunció indicando que el Gobierno no debe castigar al que se esfuerza e invierte para conquistar al usuario, quien al final “es quien debe elegir.
“Resulta absurdo que algunos competidores de Claro busquen que la regulación les regale lo que deberían ganarse compitiendo en el mercado. Por lo que no debe perderse de vista que los competidores de Claro también son empresas multinacionales, con presencia en múltiples países de la región y con escala comparable a la de Claro. Nada les impide invertir en Colombia al mismo nivel. Estamos convencidos que el mejor juez de la competencia es el usuario, que elige la oferta que más le conviene”, afirmó la compañía en un comunicado.
Al respecto, la compañía solicitó a las autoridades analizar la actuación de sus competidores, ya que ésta distorsiona la competencia y afecta el bienestar del consumidor.
Cabe resaltar que Claro ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares desde su arribo al país, lo que se traduce a un 60% del total de inversiones en el sector.
Se agita el sector de telefonía móvil en Colombia por la Ley TIC