NoticiasTecTecno

Youtuber, ¿una profesión?

Cuando YouTube fue fundado en 2005, muy pocos se imaginaban el éxito que iba a cosechar la plataforma de vídeo digital en tan poco tiempo.

En diciembre de ese mismo año, las páginas de YouTube eran visitadas por 50 millones de usuarios al día y, 14 años después, esa cifra se ha ampliado hasta el punto de que hay gente que puede ganarse la vida compartiendo vídeos en la plataforma.

Los Youtuber han nacido en el calor de las nuevas tecnologías y el éxito de la plataforma de vídeos. Su labor consiste en compartir vídeos, tutoriales, gameplays de videojuegos o cualquier otro contenido.

Resultado de imagen para youtubers

Muchos de los youtuber se ganan la vida gracias a la publicidad de sus vídeos o porque consiguen patrocinadores y logran convertirse en un influyente personaje en la toma de decisiones de quienes los ven. Esto debido a que los Youtuber se convierten en un “amigo” que te cuenta sobre algo. Por tanto, consiguen que miles de millones de personas sigan sus recomendaciones.

Resultado de imagen para youtubers grabandose

Las compañías saben esta premisa y los ven como una buena forma de hacer llegar sus productos a ciertos sectores de la población, especialmente a los adolescentes, quienes son el público mayoritario en las vistas de los videos.

Publicidad

El fenómeno Youtuber ha pillado a todo el mundo un poco desprevenido, pero está aquí para quedarse y ser una parte muy importante de las compañías en la promoción de sus productos.

Resultado de imagen para youtubers grabandose

Ser YouTuber es una profesión que mueve mucho dinero y que está en alza, así que si te vas a dedicar a este mundo, enfocate porque tal vez seas el próximo canal o Youtuber de éxito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios