Debes saberNoticiasTecTecno

Youtube, en la mira por no proteger el contenido que ven los niños


Cada vez más los niños cuentan con sus propios smartphones y tablets, dispositivos donde pueden encontrar todo tipo de contenido y aplicaciones, sean apropiadas para su edad o no.

A raíz de esta realidad, los reguladores estadounidenses abren una investigación para determinar si la plataforma de videos YouTube, ha violado la ley al exponer a los niños a contenidos inapropiados o al recopilar datos personales sobre ellos, así lo detalló el Washington Post.

YouTube, propiedad de Google, en abril de 2008 fue asediada por varias organizaciones que apoyan la defensa de los derechos humanos y la protección a la infancia debido a que creeían que la aplicación recopilaba información personal de menores, tales como la localización, dispositivo utilizado y número de teléfono, sin que los padres estuvieran al tanto.

La información habría sido recopilada para la publicidad dirigida. Según estas asociaciones, esto viola la ley sobre protección de la privacidad de los niños en internet.

Además, recientemente se conoció que el algoritmo de recomendaciones de la plataforma, tiende a llevar al usuario a contenidos cada vez más extremos.

Publicidad

A raíz de los hechos se abre la posibilidad de que Youtube sea multada, o que sea obligada a pactar un acuerdo que le obligue a cambiar sus prácticas para proteger mejor el contenido que los niños ven.

En medio del avance tecnológico que enfrenta el mundo hoy, evidentemente, este problema no es exclusivo de Youtube sino de todas las redes sociales o, ¿de los padres al no estar pendiente del contenido que sus hijos ven en estas plataformas?


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755