El cineasta estadounidense Woody Allen debutó como director de la ópera en la Scala de Milán con ‘Gianni Schicci’ de Giacomo Puccini, una versión personal luego de que su imagenha sido envuelta por acusaciones sexuales. La obra se presentará hasta el 19 de julio.
Allen contó con la participación de estudiantes de la Academia de la Scala, el barítono italiano Ambrogio Maestri y el director de la orquesta húngaro Adam Fischer. «Tenía curiosidad por ver cómo (los estudiantes) iban a manejar las dificultades para interpretar una ópera cómica. Quedé impresionado», contó el director.
Woody contó que fue contactado por Plácido Domingo para que montara la ópera, pero le tomó diez años al barítono para convencerlo. “No sabía si tenía la capacidad para dirigir algo así, había hecho cine y un poco de teatro”, expresó.
La historia de la ópera trata de una familia, angustiada porque el viejo Buoso Donati deja todos sus bienes al clero, le pide a Gianni Schicchi que resuelva el problema. Esre decide reemplazar al difunto y dictar al notario un nuevo testamento y aprovecha la oportunidad para asignarse la herencia.