DeportesFútbol

Wanchope: “No revisaste la de Pinola. Son una mafia”, al arbitro luego del encuentro River vs Boca.


El 2-0 impuesto por River ante Boca en el Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, días después sigue causando polémica.

Luego del encuentro, el equipo Xeneize emprendió la retirada con molestia hacia el árbitro brasileño Raphael Claus, quien a instancias del VAR sancionó un penal de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré al inicio del partido y expulsó al juvenil Nicolás Capaldo.

Este miércoles por la tarde, Conmebol difundió los audios del VAR durante las polémicas del encuentro disputado en el Antonio Vespucio Liberti. Mientras Claus se disponía a revisar la infracción de Capaldo sobre Enzo Pérez, se escuchó una fuerte acusación de Ramón Wanchope Ábila.

“No revisaste la de Pinola, no revisaste la de Pinola. Son una mafia”, lanzó sin tapujos el atacante de Boca, quien le recriminó de manera vehemente la omisión del VAR en analizar una patada que recibió del marcador central del Millonario pocos minutos antes.

Y en rueda de prensa, no dudó en reiterar su apreciación, “Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta. Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”, expresó.

Publicidad

Tras la difusión de este audio, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol podría actuar de oficio y sancionar a Ábila por sus dichos contra Raphael Claus.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755