Dinero

Wall Street cierra este viernes su peor semana desde 2008

Las acciones intentaron subir el viernes, pero fracasaron, concluyendo una de las semanas más volátiles en Wall Street cuando los inversores lidian con los crecientes temores sobre el golpe económico del coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average cerró 913.21 puntos por debajo, o más del 4%, a 19,173.98 después de recuperarse más de 400 puntos más temprano en el día. El S&P 500 cayó un 4,3% a 2.304,92. El compuesto Nasdaq cerró 3.8% más bajo a 6,879.52 después de saltar más de 2%.

El Dow cayó más del 17% durante la semana, su mayor caída en una semana desde octubre de 2008, cuando cayó un 18,2%. El S&P 500 perdió más del 13% semana hasta la fecha después de caer otro 11.5% la semana pasada. El Nasdaq cayó un 12,6%. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq también tuvieron su peor desempeño semanal desde la crisis financiera de 2008. El Dow de 30 acciones ahora está 35.2% por debajo de su nivel más alto de todos los tiempos desde febrero, mientras que el S&P 500 está 32.1% por debajo de su máximo.

El viernes, una serie de factores influyeron en el mercado, incluida una orden de permanencia en el hogar para el estado de Nueva York, una rápida reversión en los precios del crudo y un fortalecimiento del dólar. La reinversión en el petróleo, que ha perdido la mitad de su valor en un mes, está teniendo un efecto dominó, lo que lleva a los inversores a vender activos en otros mercados. El petróleo devolvió una fuerte ganancia para asentarse bruscamente a la baja.

 “Hemos visto que los activos simplemente se intercambian, realmente sin una buena razón, sino solo porque hay miedo”, dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ. . “Cuando miramos hacia atrás en esto, veremos cuánto de esto fue un comercio basado en información y cuánto fue un comercio basado en la emoción”.

Publicidad EL PLANETA

Las acciones de 3M arrastraron al Dow a la baja, cayendo más del 9% junto con Disney. El sector tecnológico S&P 500 se reinició para cerrar más de un 4% a la baja, ya que Microsoft cayó un 3,8%. Qualcomm, mientras tanto, cayó un 6,3%.

Los inversores tuvieron un latigazo esta semana en medio de los cambios diarios masivos en ambas direcciones. El S&P 500 concluyó el jueves una racha récord de ocho días de negociación con un cambio de cierre de al menos 4%. El índice de volatilidad Cboe (VIX), el indicador de miedo preferido de Wall Street, cerró por encima de 80 a principios de la semana, superando su pico de crisis financiera.

Tomado de: CNBC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios