DeportesFútbol

Vuelve el Deportivo Pereira a la primera división del Fútbol Colombiano

La jornada 6 de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila II 2019 finalizaron este sábado para el Grupo B en el que el Deportivo Pereira logró el paso a la Final y además su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El equipo “Matecaña” había quedado campeón del primer semestre en este año y buscaba subir a la Liga Águila sin tener que jugar las finales para aprovechar las aclaraciones del reglamento en el ascenso: si un equipo es campeón de un semestre y avanza al repechaje por reclasificación, va a Primera.

Tigres F.C. era el rival del Pereira en esta jornada en la que el triunfo era la consigna y así lo lograron; un contundente 5-0 se llevaron los pereiranos a casa con anotaciones de Jairo Molina (x2), Delio Ramírez, César Salguero y Alejandro Artunduaga.

Si el equipo risaraldense llega a ganarle la final de este campeonato al Boyacá Chicó, su ascenso será directo ya que no habría necesidad de jugar la Gran Final y si llega a perderla si jugaría la Gran Final ante este mismo equipo; así haya catástrofe, quedaría segundo en la reclasificación y con cupo al repechaje por lo que también regresa a la A.

Pasaron siete años desde que el Pereira cayó a la B y no pudo salir sino hasta ahora, ocupando uno de los lugares dejados por Atlético Huila y Unión Magdalena. El otro cupo aún está por definirse, pero podría ser Chicó o Cortuluá. Si bien los “Matecañas” han pasado la mayor parte de su historia en Primera (68 años), nunca han conseguido un título.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios