El ciclista español Ángel Madrazo se ha impuesto en la quinta etapa de la 74ª edición de la Vuelta a España, una jornada de perfil montañoso y 170,5 kilómetros disputada este miércoles entre la localidad valenciana de L´Eliana y el alto del Observatorio Astrofísico de Javalambre.
Con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 31 segundos, Madrazo se impuso en la llegada en alto a Javalambre, de primera categoría, por delante de su compañero de equipo Jetse Bol y de José Herrada, segundo y tercero respectivamente.
Madrazo, Bol y Herrada protagonizaron la fuga del día, que logró burlar el control del pelotón para terminar disputándose la victoria.
El irlandés Nicolas Roche, que se enfundó `la roja´ tras terminar segundo en la segunda etapa, terminó cediendo el liderato tras descolgarse del grupo de favoritos en la subida final. La preciada prenda pasó a manos del colombiano Miguel Ángel López, cuarto en la etapa.
La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 189,9 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares de Maestrat.