ActualidadMundoPortada

Un camión arrolla a una multitud en Estocolmo y se estrella contra un centro comercial


Un camión ha arrollado este viernes a una multitud en el centro de Estocolmo, informan medios locales. Según la emisoria de radio Ekot, hay al menos cinco muertos y varios heridos.  El primer ministro, Stefan Löfven, señaló que todo a punta a que se trata de un atentado terrorista.


El suceso se ha producido en la calle Drottninggatan de la parte antigua de la capital sueca. El vehículo se ha estrellado posteriormente contra el centro comercial Ahlens. La Policía ha informado a los medios locales que tal como lo especula el primer ministro, puede tratarse de un posible atentado terrorista.

Las autoridades han acordonado el área. Testigos locales citados por el diario sueco Aftonbladet informan de que se ha escuchado una fuerte explosión y gritos cuando el camión entró en la zona comercial. Un testigo presencial, Dimitris, ha contado a ese diario que se encontraba en la calle principal de la zona comercial cuando un camión «salió de la nada».

Publicidad

«No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude», ha dicho. La policía recibió una llamada de alerta a las 14.53 informando de que había gente herida. Sin embargo, las autoridades no pueden determinar todavía el número de afectados por el suceso ni qué le ha pasado al vehículo.

Un policía ha alertado de que el supuesto agresor se encuentra ahora dentro del citado centro comercial y disparando un arma.

Sobrevolando el lugar de los hechos hay un helicóptero de la Policía. Según informaciones de medios locales, el camión ha salido ardiendo.

Presos del pánico, los viandantes huyen del lugar. El caos reina en la zona.

Por el momento, las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso al lugar de los hechos.

Camión robado. El diario sueco Aftonbladet informa de que el vehículo que ha sido utilizado en el ataque es un camión de la compañía Spendrup y que fue robado. El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, pero no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. Ninguna persona resultó herida durante el robo, ha confirmado.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755