PortadaRegión Caribe

Video: cuatro agentes heridos por ataque con granada a estación de Policía en Cartagena


Por Germán Corcho Tróchez

Un atentado con explosivos dejó heridos a cuatro agentes de la Policía de Cartagena. El hecho se registró la noche de este lunes.

De acuerdo con información de las autoridades, “una granada” fue lanzada contra la Estación del barrio Olaya. “Los agentes estaban en formación de relevo, cuando la lanzaron”.

La detonación causó destrozos en la instalación oficial y heridas a cuatro uniformados. Dos de ellos son un subteniente, jefe del CAI del barrio El Pozón, y un patrullero, jefe de información del CAI Flor del Campo.

El reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena indica que “cuatro integrantes, entre ellos un teniente, un subteniente y dos patrulleros, iniciaban su turno de servicio cuando fueron  afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación lanzada contra las instalaciones policiales”.

Publicidad

“Los sacaron lesionados: el patrullero iba desmayado y el teniente, consciente”, indica un reporte del hecho.

 

En el video suministrado a este medio se observa la afectación que la explosión causó a la infraestructura de la estación: paredes agujereadas por esquirlas, tuberías rotas y láminas de ‘cielo falso’ en el piso.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, declaró en su cuenta de Twitter, que “nuestros 4 policías heridos están fuera de peligro. Gracias a Dios por sus vidas y por la tranquilidad de mi gente. Cartagena es de todos”.

También anunció la realización de un consejo de seguridad. “Estos miserables no se saldrán con la suya”, añadió.

https://twitter.com/ManoloDuqueV/status/864346599551520769

 

Este es el segundo atentado con explosivos que se registra en menos de siete días en Cartagena.

El miércoles pasado había ocurrido un ataque similar contra el CAI del barrio El Pozón, pero la granada lanzada por dos hombres en moto cayó en una caneca, lo que evitó que causara lesiones a policías y habitantes de la zona.

Ambos hechos son atribuidos al ‘plan pistola’ liderado por la mayor banda criminal de Colombia, ‘el ‘Clan del Golfo’, para matar a policías y militares en retaliación a las operaciones que han derivado en capturas y abatimientos de integrantes de su estructura, y los decomisos de droga, armas y municiones.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755