ActualidadNacionales

Vicepresidente repudia que se intente «crear línea diplomática paralela con EE.UU».


Continúa la discordia por la reunión que tuvieron el viernes pasado los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez con Donald Trump. Este lunes, en una entrevista concedida a Blu Radio, el recién nombrado vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que el encuentro rompe la regla de relaciones diplomáticas entre estados.

Naranjo afirma que “los que avanzan en las relaciones diplomáticas son los presidentes y los cancilleres». Por ello, para el vicepresidente los expresidentes Pastrana y Uribe están rompiendo con esta tradición con el fin de “crear una línea diplomática paralela”. Asimismo, hizo un llamado para que se revelen los detalles del encuentro del viernes pasado.

El funcionario también se refirió a las críticas que hizo el expresidente Uribe por medio de una carta, dirigida al Congreso de los Estados Unidos, en la que se denuncia que las Farc tienen 40.000 armas en su poder. Naranjo indicó que desconoce la fuente de este cálculo de arsenal.

“Cuando fui director de la Policía tuve conocimiento que, en los años más duros de la guerra contra las Farc, a finales de los 90, había cálculos que este grupo armado tenía 18.000 hombres en armas”, comentó el vicepresidente en Blu Radio.

Los estimativos que referencia el funcionario indican que las Farc entregarían entre 5.000 y 7.000 armas.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755