El cantante Vicente Fernández contó la experiencia que vivió en el momento en el que le diagnosticaron cáncer y quisieron reemplazarle ese órgano sin él tener conocimiento sobre su origen. Este sucedió en el 2012 cuando Vicente se vio obligado a interrumpir su gira mundial cuando le diagnosticaron cáncer de hígado. «Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira», declaró el cantante.
Durante una entrevista también narró que los médicos le dijeron que necesitaba un trasplante, el artista de 79 años afirmó que en cuestión de días le consiguieron uno que era compatible pero pero él se negó “Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”.
Finalmente, el artista abandonó el hospital de Houston en el que se encontraba decidió abandonar el hospital sin siquiera ver al oncólogo porque no quería que le pusieran el órgano de algún desconocido. En ese lugar se sometió a una cirugía que no sabe cuál es, porque afirma “Me operaron y yo ni supe”.
El cantante mencionó que la operación que lo salvó del cáncer se la practicaron en Chile, ahí estuvo durante siete días en recuperación porque se complicó.