ActualidadMundo

Venezuela desmanteló 16 laboratorios de droga en frontera con Colombia

Este miércoles, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el desmantelamiento de 16 laboratorios en donde incautaron más de siete toneladas de drogas ilícitas en la frontera con Colombia.

«Desmantelados 2 campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína en una operación relámpago de 3 días (…) muy cerca de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia (oeste)», indicó Reverol en su cuenta de Twitter.

El ministro, también compartió algunas fotografías del hallazgo, explicando que el operativo estuvo a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas.

 «Se incautaron e incineraron la cantidad de 4.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kilogramos de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas, así como otros implementos para su preparación», prosiguió.

Desde el 2017, Venezuela ha decomisado cerca de 60 toneladas de estupefacientes, 35 de ellas de cocaína y las autoridades han detenido a 110 personas con droga en el cuerpo.

Publicidad EL PLANETA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios