ActualidadNacionales

Venezuela denuncia que Colombia envió «tres columnas de tanques» a la frontera común


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, lanzó una furiosa arremetida contra Colombia y descalificó un ofrecimiento de “ayuda” colombiana, al advertir que si hubiese sido legítima “no hubiesen enviado tres columnas de tanques a la frontera”.

En otras palabras, el gobierno venezolano a través de su representante en la OEA denunció que el pasado viernes, luego que se produjera un “impasse” entre los poderes públicos, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos respondió con el envío de tanques a la frontera.

“¿Esa es su manera de ayudar a Venezuela, esa es su intención de ayudar a Venezuela enviando tres columnas de tanques? preguntó Samuel Moncada.

“Digamos verdades, no sé por qué se sienten insultados por una verdad”, agregó el diplomático tras reiterar la ilegalidad de la sesión por violar el artículo 1 de la Carta Interamericana.

“¿Cómo ayudó el señor presidente de Colombia? Nos ayudó diciendo que quería una transición pacífica en Venezuela, ¿de qué estamos hablando?”, expresó Moncada.

Publicidad

Los pronunciamientos del embajador venezolano fueron consecuencia de la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aprobar con una mayoría de los Estados presentes el documento presentado por un grupo de Estados miembros, “copatrocinadores” del mismo, y que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

A las afirmaciones del representante venezolano, respondió el embajador colombiano ante la OEA Andréz González Díaz, quien advirtió que “Colombia no ha incurrido en ningún tipo de provocación. Lo que ha habido es llamados permanentes de cooperación”.

“Reiteramos nuestra firmeza para encontrar soluciones fraternas, respetuosas, las que siempre hemos aspirado en este continente”, precisó González.

También advirtió que Colombia “ha sido objeto de una serie de actitudes agresivas que no reconocemos ni encontramos a lugar”.

No obstante subrayó que los colombianos “seguiremos dispuestos a contribuir a la solución que aqueja a un país hermano, con enorme afecto, como es el pueblo venezolano”.

El embajador colombiano dijo que resulta fundamental llegar a una solución con la participación de todos los sectores del pueblo venezolano.

“Insistir en diálogo sincero, fraterno, hermano, bajo unas reglas y unos plazos de negociación claros resulta indispensable”, puntualizó González Díaz.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755