Noticias-1

Venezolanos deben ingresar a Perú con visa humanitaria


La crisis política, económica y humanitaria de Venezuela, sigue a afectando cada día más a  sus ciudadanos y los vecinos países que sufren de sobrepoblación con la llegada de familias venezolanas.

Las autoridades migratorias de Perú ante la entrada de 5.000 personas el jueve y 2.000 solo la mañana del viernes. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que a partir de hoy 15 de junio deben ingresar con  pasaporte y visa los venezolanos al país.

El anuncio lo realizó tras participar en la tercera deportación de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al país con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12.

Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado más de 30 módulos de control migratorio en el Cebaf de Tumbes.

Publicidad

¿Cómo acceder a una visa humanitaria?

los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela; de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; o en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

Para los niños menores de 9 años es trato será diferente porque la visa humanitaria podrá ser gestionada con la partida de nacimiento.

En tanto, en el caso de los ciudadanos venezolanos mayores de edad, la solicitud consular podrá ser presentada solo con su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, siempre y cuando sea para reunirse con su núcleo familiar residente en Perú o si es que demuestran encontrarse en extrema vulnerabilidad.

Esta condición también será admitida en el caso de las mujeres embarazadas y de los adultos mayores de 60 años en extrema vulnerabilidad.

Alrededor de 3,4 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos tres años por la crisis política, económica y humanitaria, según la ONU.

La mayoría se dirigió a Colombia, donde hay más de un millón, y a Perú, donde hay cerca de 800.000 venezolanos.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba