Debes saberPortadaSalud

‘Vamos a la playa’ el proyecto con el que están limpiando las playas del Atlántico


Este domingo a partir de las 8:00 a.m se estará realizando la campaña vamos a la playa pero a limpiarla, un evento al que se pueda asistir de manera divertida en compañía de la familia para limpiar las playas del departamento.
“Realmente lo que queremos es llegar a crear conciencia con el tema de la basura en las playas, en los arroyos que tiran, en los ríos, realmente crear conciencia en el impacto ambiental y que esto se vuelva tendencia en los adultos y los niños y somos los afectados porque este es nuestro planeta” comenta Kelly Meriel, gerente de responsabilidad social del evento.

La actividad se realizará en Las playas de Solin ella exactamente en Los Mangles los Manatíes. El objetivo principal de estas jornadas de sensibilizar a los ciudadanos sobre las mejores prácticas de educación ambiental. “Este será un reto bastante divertido porque el grupo que mejor clasifique las basuras al final tendremos un sorte y la idea es que las personas lleguen y participen, nosotros entregamos un kit que contiene guantes, gorras, agua para que las personas también se sientan cómodos y queremos que los asistentes también se sientan recompensados con la labor que están haciendo en el que se dividirán por grupos y dependiendo del color que saquen así estarán ubicados en los diferentes sectores de la playa que estaremos limpiando” expresó Kelly Meriel.

Esta es la segunda versión que realizan en el año pues la anterior ya la habían hecho el pasado 17 de febrero, en la que lograron recoger 3 toneladas de basura. “Este año comenzamos en febrero y ya tenemos dos versiones y queremos seguir haciéndola en diferentes playas y sectores porque queremos captar la atención de las personas que también viven en estos sectores porque queremos que ellos también participen y tomen conciencia” comentó Kelly.

Para asistir a ese evento es totalmente gratuito pueden asistir los padres acompañado de los niños quienes tienen un límite de edad desde los 11 años. “Antes de empezar la jornada le entregaremos a cada persona unos sacos para que puedan organizar el tema de la basura, cualquier persona puede participar, hay papás que llevan a sus hijos pero esta vez la playa es un poco más delicada por eso pensamos que los niños que deseen asistir sean mayores de 11 años”.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755