Usuarios ya pueden usar patinetas eléctricas en Bogotá


A partir de esta semana, los usuarios de la aplicación de transporte Cabify podrán reservar una patineta eléctrica para sus recorridos complementarios en Bogotá.

Los permisos de operación serán en la zona de Chapinero, Usaquén y Suba. Para octubre proyectan estar concretando otras ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, entre otros.

Si bien este segmento de la micromovilidad ha sido ampliamente criticado por ejemplo por la invasión del espacio público, con patinetas en los andenes, sin ningún orden de parqueo, es cierto que son un recurso para zonas con una densidad poblacional alta, donde el tráfico suele ser pesado.

La promesa es complementar los desplazamientos de los usuarios y disminuir tiempos: pasar de esperar 10 minutos por un carro y desplazarse 20 minutos en medio de un trancón a realizar recorridos cortos, de aproximadamente 10 minutos, con flexibilidad.

El anuncio llega en el marco de una alianza entre Cabify y la plataforma de micromovilidad Voom.

Para solicitar la patineta, desde la aplicación Cabify debe elegir la opción ‘conduce Voom’ que aparece en la parte superior de la app.


Salir de la versión móvil