Tecnología

Usuarios Asomovil tendrán minutos y mensajes de texto gratis durante cuarentena

el presidente de asomovil, anuncio a través de su cuenta de Twitter, que, debido al aislamiento obligatorio por causa del coronavirus, las empresas de telecomunicaciones tomaran medidas para enfrentar esta emergencia.

Asomóvil y la Andesco hicieron llegar una carta al presidente Iván Duque, con copia a la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y a Luis Guillermo Plata, gerente de Emergencia del covid-19.

La carta, firmada por Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, y por Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco, asegura que las empresas asociadas a estos dos gremios (Claro, Movistar, Tigo, DirecTV, ETB y EMCALI) han aumentado la capacidad y velocidad de muchos de sus clientes sin aumentar el costo en las facturas.

«entendiendo los momentos difíciles que vive el país, y con el fin de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las comunicaciones, para poder mitigar los efectos de esta emergencia” afirma la carta

Publicidad EL PLANETA

«Todos los usuarios persona natural recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días» (el tiempo que durará la cuarentena nacional).

también informaron que han enviado más de 400 millones de mensajes de texto con información oficial sobre las medidas para prevenir el contagio y propagación del virus. La consulta a la aplicación del gobierno “coronaAPP” para verificar el avance de la epidemia y registrar síntomas, ya ha sido activada de ningún sin ningún costo extra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios